Estrategias para mejorar la calidad de vida de los niños

Como parte de las estrategias primordiales que tenemos en el Sistema Arariwa, se encuentra el de fortalecer el desarrollo humano sostenible y esto incluye, por supuesto, a los niños.

El enfoque que se debe tener dentro de una sociedad, es el de crear, implementar y dar seguimiento a estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños.

Sabemos que la educación es un factor de cambio que mejora la calidad de vida de una sociedad desde la raíz, el principal medio de transformación y el cimiento para la construcción de éste objetivo que se busca con el sistema Arariwa pero, existen más opciones que, si una sociedad trabaja en colaborativo puede lograr grandes cambios en poco tiempo.

Estrategias para la mejora de la calidad de vida de los niños

Las siguientes, son algunas acciones que proponemos en Arariwa, para poner en práctica en casa y colaborar en la formación de niños con una calidad de vida excelente que los lleve a lograr sus metas como actantes funcionales de ésta sociedad.

1. Leer en voz alta todos los días

Leer en voz alta es uno de los regalos más fáciles y duraderos que puedes darle a tus hijo.

Para hacer ésta actividad más llamativa seguramente será mucho más divertido que te apoyes de material de juego con personajes que los niños reconozcan, Juegos de Peppa Pig, de Dora la Exploradora, juegos de Barbie entre otros.

El Instituto de Melbourne de Investigación Económica y Social encontró que la lectura en voz alta en los niños, apoyado de material visual atractivo para ellos, pone casi un año por delante de los niños que no reciben lectura diaria en voz alta.

2. Mantén un Diario de Inspiración

Ayuda a tu hijo a comenzar a escribir, grabar o filmar su propia historia guardando un registro de sus inspiraciones diarias, descubrimientos, preguntas y experiencias.

Dile que no olvide anotar los momentos concretos, por ejemplo cuando vio el mar por primera vez o pasó la noche fuera de casa con sus amigos.

Algún día parecerán grandes momentos de memoria . Al tomar el tiempo para escribir ideas y experiencias, tu hijo se convertirá en una persona que busca la belleza en pequeños momentos, y también aprenderá que sus palabras y experiencias son importantes y valoradas.

3. Canto

La música trae emoción y crea comunidad. Cantar crea lazos. Para los bebés, las canciones de cuna y rimas son el precursor de la alfabetización de por vida.

Para los niños mayores, las canciones introducen ideas complejas y vocabulario. Y recuerda, las canciones que cantas las llevarán a la generación siguiente de tu familia.

4. Sean exploradores del mundo

Dedicar tiempo cada semana para aprender algo nuevo con tu hijo es vital.

Realicen juegos juntos, no importa si son al aire libre o dentro de casa, Juega con PEPPA LA CERDITA en compañía de tu hijo, esto no sólo le mostrará cuánto valoras la búsqueda de su curiosidad y el aprendizaje, también nivelas el campo de juego.

5. Sirvan a su comunidad juntos

Uno de los principales motores de Arariwa es el servicio a los demás, sabemos que desde pequeños es más sencillo el fomentar ésta actitud  por lo que exortamos a los padres que encuentren una organización local y sean voluntarios en familia. 

Animen a sus hijos a ser líderes de la comunidad al preguntarles qué les gustaría cambiar de ahí, de esa manera hagan un plan de acción que explique lo que se necesite para crear este cambio.

Son sólo 5 puntos, pero en el Sistema Arariwa, sabemos que no existen nada más importante que empezar colocando el primer grano de arena.